Productos y servicios.

SEMINO

Molinos Juan Semino S.A., empresa dedicada a elaboración de productos derivados de la molienda del trigo destinados al uso industrial exclusivo.

Su planta ocupa un predio de 30 hectáreas en el que se encuentran todas sus actividades de acopio, producción, generación hidroeléctrica y biogás, administración y comercialización.

Siendo uno de los 10 molinos más importantes del país, Molinos Juan Semino abastece el mercado local y exporta su producción a diversos destinos.

Sus harinas, gluten, almidones nativos y modificados son la materia prima con la que se elaboran los productos de las más reconocidas marcas.

Partiendo de una meticulosa selección de trigos locales no genéticamente modificados, Molinos Juan Semino diseña, produce y comercializa Harinas, Gluten, Almidones Nativos y Modificados, Dextrinas, Proteínas y Pre Mezclas.

Estas materias primas son luego utilizadas para la fabricación de productos en industrias tan diversas como la alimenticia, frigorífica, textil y papelera.

Almidón

Con la denominación de Almidón o Fécula (según corresponda), se entiende la materia orgánica que en forma de gránulos se encuentran en los corpúsculos especiales incluídos en el protoplasma de células vegetales en la etapa de la maduración”. Cap. IX Art 674 – (Dec. 112, 12.1.76) CAA.

El almidón de trigo se presenta en forma de polvo blanco fino, insoluble en agua fría, dicho almidón se obtiene a partir de la harina, separándolo del gluten y otros componentes de la misma mediante un proceso de lavado en el cual se utiliza exclusivamente agua. Finalmente es secado en un secador flash.


PRODUCTOS GALERÍA


PARA CONSULTAS CONTACTO

NEWS LETTER

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a nuestra notificación de nuevas publicación y características por correo electrónico

INDUSTRIA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes obtener más información en este enlace.